Casa hogar de adultos mayores

Versión para impresión

• Ofrecemos con alegría seráfica a los adultos mayores, un espacio en donde se les proporcione una mejor calidad de vida en donde se les proporcione una mejor calidad de vida humana y cristiana, servicios médicos, favoreciendo así una vida digna de hijos de Dios (cfr. 2cor. 9, 7).

• Valoramos a los adultos mayores escuchándolos y tratándolos con respeto, cariño, paciencia y gratitud; motivándolos a compartir su experiencia de vida y de fe, y los invitamos a ofrecer sus padecimientos y limitaciones como fuente de redención para la humanidad (cfr. VC 83; FC 27; CC 116).

• A los que nos dedicamos al cuidado de los adultos mayores, propiciamos un ambiente de: humanidad, bondad, compasión, solidaridad, respeto a credos y culturas; igualdad, profesionalismo, responsabilidad, respetando las leyes vigentes de cada lugar (cf. VC 44; CC 116-118).

• En las Casas Hogar de Adultos Mayores, procuramos que, quienes ayudan en el trabajo de este apostolado, los tratan con dignidad que merecen (cf. VC 83).

• Los destinados a este apostolado, preparémonos y actualicémonos en conocimientos de enfermería, geriatría, gerontología y tanatología (cfr. CC 117.)

• “Es necesario y de caridad evangélica, prestar ayuda a todos aquellos que quedan marginados de la evolución de la sociedad y de la historia, con una especial referencia a los ancianos.” (Centessimus Annus 33).

• En nuestras Casas Hogar de Ancianos acogemos cordialmente a los ancianos que llegan a ellas, propiciamos un ambiente de familia, aliviando de esta manera su soledad. Cuidamos de su salud y les ayudamos a que den un sentido salvífico a sus sufrimientos, disponiéndose a una serena muerte.

Misión
• Las HFIC siendo miembros constructivos brindamos atención gratuita con calidad, calidez y caridad cristiana a los adultos mayores que requieren de un hogar y un ambiente familiar para vivir, y prepararse al encuentro definitivo con el Padre.

Visión
• Seremos para el 2016 una Casa Hogar con armonía plena entre la vida de oración y el servicio a los adultos mayores, en la que los adultos encuentren un espacio y ambiente de acompañamiento, atención física, psicológica y recreativa, que les permita la sana convivencia con otras personas de su misma edad, con una estructura organizacional más solida y abierta a los cambios.

Valores.
Paciencia: Saber hacer frente a las dificultades y eventualidades.
Amor: Tener como ideal el bien común. Dar lo mejor de nosotros mismos a los demás.
Cordialidad: Brindar un trato afectuoso y amistoso.
Alegría: Gozo que surge de la experiencia profunda con el Señor, aún en medio de las dificultades.
Servicio: Entrega amorosa, responsable y desinteresada a los demás.
Respeto: No hagas al otro, lo que no quieras que te hagan.
Tolerancia: Respeto a la libertad de los demás, a sus formas de pensar, de actuar o a sus opiniones políticas o religiosas.
Abnegación: Sacrificio de los intereses personales por el bien común.
Orden: Organización y disposición de los elementos de un conjunto, en función de una determinada norma.
Limpieza: Mantener higiénicamente las áreas de trabajo, así como las demás dependencias.

 

Facebook Comments Box

Contacto

Rita Rojas Luna

Calle del Ángel, No. 43.
Col. San José Insurgentes.
Delegación Benito Juárez.
México D.F.
Tel. Casa 01 (55) 5482-0503

Envía un mensaje