Casa Hogar de niñas

Versión para impresión

“El respeto por la persona humana, abarca todas la etapas de la vida, desde el momento mismo en que fue engendrada. Todo aquello que va en contra de la misma, es vergonzoso para la civilización humana”. (Gaudium et spes 27)

En nuestras Casas Hogar de Niñas, colaboramos con la Iglesia, brindándoles una educación integral, al inculcar los valores cristianos y humanos, y creando un ambiente de confianza que les ayude a superar sus carencias y traumas. Se les inculca el amor, el cariño, y el respeto a sus padres o tutores, y se les inicia en una educación afectiva, para que más tarde logren incorporarse a la sociedad.

Misión:
• Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, colaboramos con la Iglesia y la sociedad para brindar un hogar y una educación integral a las niñas en estado de orfandad o abandono, formando en ellas valores humanos y cristianos que les lleven a una madurez afectiva, que les facilite incorporarse a la sociedad.

Visión:
• Ser una Casa Hogar que asuma el compromiso de educar integralmente a niñas en estado de orfandad y de abandono, con el propósito de contribuir con la Iglesia y la sociedad en la formación de miembros constructivos y promotores de paz y bien.

Valores:
• Alegría: El gozo que surge de la experiencia profunda con el Señor, aun en medio de las dificultades.
• Respeto: En la manera en que me acepto y me valoro a mi misma, acepto y valoro a los demás.
• Servicio: Entrega amorosa, responsable y desinteresada a los demás.
• Amor: Tener como ideal el bien común. Dar lo mejor de nosotros mismos a los demás.
• Educación: Como transmisor de conocimientos y valores humanos.

Facebook Comments Box

Contacto

Rita Rojas Luna

Calle del Ángel, No. 43.
Col. San José Insurgentes.
Delegación Benito Juárez.
México D.F.
Tel. Casa 01 (55) 5482-0503

Envía un mensaje