Educación

Versión para impresión

 

El pasado 08 de mayo en los diferentes Colegios de la Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevó acabo el festival con motivo del Día de las Madres, en donde se deja notar el esfuerzo, organización y apoyo de cada una de las Madres Superioras y Hnas. que forman parte de este apostalado de la Educación, en conjunto con el personal docente. Este tipo de eventos muestra el esfuerzo de los niños y niñas, así como su avance en sus clases de baile, canto, música, etc. que son parte integral en su formación en nuestros Colegios.

 

 

 

En nuestras instituciones nuestro primordial objeto es fomentar y asumir el compromiso apostólico de la comunidad educativa, mediante la educación en la fe y vivencia de valores, para llegar a ser evangelizadores en los diferentes ambientes.

Grupo de profesores de educación en la fe

Realizamos el trabajo y apostolado con amor, seráfica alegría, entrega y responsabilidad haciéndonos ayudar de personas seglares.
Cuidamos que los laicos que colaboran en nuestros apostolados, conozcan y compartan el espíritu y carisma de la congregación, y demos testimonio de nuestra consagración a través de un trato humano, digno y caritativo.

GRUPO DE PROFESORES DIPLOMADO DE CULTURA ORGANIZACIONAL

La finalidad de nuestros centros de enseñanza es colaborar con la Iglesia en la formación del hombre nuevo, dando a nuestros alumnos una formación integral, para que lleguen a ser ciudadanos responsables y honestos, y para que vivan con gozo y generosidad su compromiso bautismal, en orden al bien común de la sociedad.

En nuestros colegios damos la máxima importancia a la educación de la fe, para que nuestros alumnos descubran la presencia de Dios en los acontecimientos de su vida, y se vayan comprometiendo en la construcción del Reino de Dios.

Inculcamos a nuestros alumnos la vida de piedad, de acuerdo a su edad y al tiempo litúrgico, a través de la recepción frecuente de los Sacramentos, especialmente los viernes primeros de cada mes; y, asimismo, fomentemos la devoción mariana, la espiritualidad franciscana, oraciones y reflexiones.

Promovamos en nuestros alumnos la solidaridad, el respeto mutuo y los hábitos de puntualidad, disciplina, limpieza, estudio y responsabilidad.
Convivamos con nuestros alumnos en la recreación y demás actos sociales y culturales, organizados dentro del Colegio.

En nuestras instituciones educativas el enfoque cristiano, franciscano y congregacional debe darse en todo el proceso de la enseñanza.

Nuestros centros educativos propicien un ambiente de fraternidad, cordialidad y respeto, para establecer auténticas relaciones humanas en armonía con la naturaleza.

 

 

Facebook Comments Box

Contacto

Rita Rojas Luna

Calle del Ángel, No. 43.
Col. San José Insurgentes.
Delegación Benito Juárez.
México D.F.
Tel. Casa 01 (55) 5482-0503

Envía un mensaje