Formación

Versión para impresión

Nuestra Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe, fundamente su razón de ser de consagrada en el seguimiento de Cristo pobre y humilde.

Nuestro encuentro profundo y constante con Cristo, anonadado en la Encarnación y crucifixión, provoca en nosotros un gran amor a Él, lo que nos impulsa a corresponderle con amor, llevándonos a descubrirlo e identificarlo en la viña destrozada de hoy en día. Por tal razón desde nuestras primeras etapas de formación ponemos énfasis en el conocimiento, experiencia y contemplación de la vida de Cristo. Las etapas de formación son:

ASPIRANTADO

Se acompaña a la joven en un autoconocimiento, para que comience a clarificar sus motivaciones vocacionales y perfile sus posibilidades de futuro en este camino vocacional.

POSTULANTADO

En esta etapa la hermana postulante profundiza su conocimiento sobre su formación humana, cristiana, franciscana y congregacional, para lograr un discernimiento más claro de su vocación.

NOVICIADO

Se acompaña y orienta a la novicia en su proceso de formación integral, con la finalidad de que discierna e interiorice su decisión de seguir a Cristo radicalmente, mediante la vivencia de los consejos evangélicos y su identificación con el carisma de la Congregación.

JUNIORADO

Se estimula a la hermana a continuar gradualmente su formación humana, cristiana, franciscana y congregacional, para que con responsabilidad y convicción viva su compromiso de seguir a Cristo pobre y humilde, haciendo presente el Reino de Dios.

FORMACIÓN PERMANENTE

Tiene como objetivo, aplicar los conocimientos a la realidad pastoral, con criterio maduro y responsable, desde los valores evangélicos a través de la vivencia propia de la fraternidad y del ejercicio válido del apostolado, desde el carisma propio de la Congregación.

Facebook Comments Box

Contacto

Rita Rojas Luna

Calle del Ángel, No. 43.
Col. San José Insurgentes.
Delegación Benito Juárez.
México D.F.
Tel. Casa 01 (55) 5482-0503

Envía un mensaje