Pastoral Vocacional

Versión para impresión

Dentro de la Iglesia somos una Congregación constituida por Hermanas que profesan vivir los consejos evangélicos, conforme a las modalidades peculiares de nuestra espiritualidad franciscana y carisma expresados en la Regla y Vida de los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden Regulara de San Francisco, y en las constituciones aprobadas por la Santa Sede. (CCGG 16)

Canónicamente somos un instituto religioso de derecho pontificio, dedicado a obras de apostolado, cuyo título oficial es: HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (H.F.I.C.). Nuestro compromiso definitivo parte de la emisión de votos públicos perpetuos y se realiza a través de una vida fraterna en comunidad. (CCGG 17).

Todas las hermanas pertenecemos a una determinada Provincia, la cual elabora en Capítulo Provincial, sus propios estatutos para la aplicación práctica de las normas generales de las Constituciones y de los Estatutos Generales, de acuerdo a las situaciones cambiantes de tiempos y lugares, los cuales, para su validez, deberán ser aprobados por la Superiora General y su Consejo.(CCGG 18).

CARISMA: Ser en la Iglesia miembros constructivos mediante la entrega total a Cristo pobre y humilde, para restaurar la viña del Señor con la oración, sacrificio y acción apostólica. (CCGG 12)

MISIÓN: Seguir a Cristo Pobre y humilde, sirviendo al pueblo de Dios con amor seráfico y mariano mediante una entrega total a Cristo en la oración, sacrificio, para edificar su Iglesia en todo tiempo y lugar: en la EDUCACIÓN, en el cuidado a los ENFERMOS, ADULTOS MAYORES Y NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, en la asistencia a CASAS DE RETIRO, en el MINISTERIO PASTORAL y en las MISIONES. (CCGG 13)

VISIÓN: La provincia de Nuestra Señora de Guadalupe, tiene su visión de continuar extendiendo el carisma fundacional en la parte sur de México llegando hasta la península de Yucatán y adonde se nos pida ir por parte de las autoridades eclesiásticas y congregacionales.

Facebook Comments Box

Contacto

Rita Rojas Luna

Calle del Ángel, No. 43.
Col. San José Insurgentes.
Delegación Benito Juárez.
México D.F.
Tel. Casa 01 (55) 5482-0503

Envía un mensaje