Pastoral vocacional
La Pastoral Vocacional tiene dos dimensiones complementarias: a nivel particular, es aquella que acompaña cuidadosamente a todos los que el Señor llama a servir a la Iglesia en el sacerdocio, en la vida consagrada o en el estado laical; a nivel general, tiene como finalidad ayudar a descubrir el sentido de la vida y el proyecto que Dios tiene para cada uno, acompañando el proceso de discernimiento. Por otra parte, pide que esta acción vocacional se fundamente en el encuentro personal con Jesucristo; pase de la mera conservación a una pastoral decididamente misionera y siga un itinerario pastoral, espirtual y vocacional.
La finalidad de la pastoral vocacional es crear un conjunto de ideas, creencias, comportamientos, acciones y actitudes que conduzcan a la conciencia de que Dios llama al ser humano a una vida en plenitud. El reconocimiento de la llamada impulsa la respuesta desde la experiencia del amor hacia el servicio.
Semillero Vocacional
Es una etapa previa que aún no tiene por objeto la formación de vida consagrada, sino que se ordena a la preparación de las jóvenes para que tengan una mayor cultura religiosa y vocacional y libertad para elegir la vocación específica a la que son llamadas.
Durante este tiempo se les brinda preparación académica para que puedan cursar la educación media superior y clases extraescolares con la finalidad de brindar una formación integral.
¿Te gustaría recibir asesoría vocacional?
Ser acompañada te brindará la oportunidad de valorar tu vida como don, reconociendo tus talentos y respondiendo con un corazón generoso a la vocación específica a la que Dios te llama.