Ser voluntario
Voluntario es quien ofrece, por elección propia, su tiempo, sus conocimientos, su experiencia, sus habilidades y talentos para el desempeño gratuito de una labor solidaria a favor de grupos vulnerables, sin recibir ningún tipo de remuneración por ello.
El voluntariado es un trabajo, que implica dedicación y esfuerzo, es una opción personal voluntaria y libre, que requiere compromiso estable, siempre gratuito en favor de otras personas que se encuentran en situaciones de periferias existenciales.
Las hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, conscientes de nuestro compromiso con la sociedad actual, ofrecemos oportunidades para que, a través de tu generosidad y autotrascendencia, encuentres razones para ser feliz, sirviendo a quien no tiene con qué recompensar el bien que les haces, pero el encuentro personal con ellos y el obsequio de una sonrisa tienen sabor a plenitud y satisfacción.
Te invitamos a transformar tu vida, dándote a quien nada tiene, porque “dando es como recibimos”.
Tu también puedes ser voluntario
Si tienes interés en participar en nuestras casas hogar de niñas, apoyar en algún albergue de migrantes o trabajar en comunidades de indígenas, solo tienes que registrarte para que podamos ponernos en contacto contigo y nos ayudes a dar apoyo a quien lo necesita.