El 26 de enero se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, el concurso de himnos para la Pastoral Vocacional. A este evento acudieron la Madre General, María Balbina Medrano Villatoro, la Madre Provincial Nina Ramos Villada, autoridades de la Congregación, el jurado calificador y representantes de cada uno de los hospitales y sanatorios pertenecientes a la provincia.

El evento fue inaugurado por Nuestra Madre General con unas palabras de bienvenida, posteriormente se presentó al jurado calificador y finalmente tomo la palabra Nuestra Madre Provincial para dar paso a la participación de cada uno de los concursantes.

La primera participación estuvo a cargo del Sanatorio San Francisco de Veracruz, Veracruz. Posteriormente siguió el Hospital de Caridad de San Cristobal de las Casas, Chiapas, el Sanatorio San Francisco Il Poverello de Xalapa, Veracruz y finalmente el Hospital Santa Coleta de la Ciudad de México. Así mismo, cada participación estuvo acompañada de la breve historia de cada institución.

Ya que escucharon las cuatro piezas musicales, el jurado calificador tuvo un tiempo para dictaminar quien sería el ganador, determinando que el himno que representará la Pastoral de la Salud fue el presentado por el Sanatorio San Francisco Il Poverello.

Por último, la Coordinadora del Apostolado de la Salud, Madre Juliana Aparicio dio un agradecimiento a todos los presentes y Nuestra Mdre General clausuró el evento.

Himno ganador para representar la Pastoral de la Salud

El Sanatorio San Francisco Il Poverello obtuvo el primer lugar del concurso de himnos, para representar la Pastoral de la Salud.

Jurado calificador

Himnos participantes

Sanatorio San Francisco

Hospital de Caridad

Hospital Santa Coleta

Galería de fotos