A partir del 11 de febrero comenzó la visita canónica de nuestra Madre Provincial, Nina Ramos, quien estará visitando durante todo este semestre cada uno de los apostolados que conforman la Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El fin de la visita canónica es hacer una evaluación de la situación real de la Provincia, de las casas y de cada una de las hermanas, como también conocer y evaluar la vivencia del Carisma Congregacional, de la disciplina religiosa, de la Santa Regla, Constituciones, Estatutos Generales y Provinciales.

Con la visita canónica, se propone ayudar a las hermanas a vitalizar su vida espiritual, religiosa y fraterna; a dirigir el apostolado de acuerdo al pensar y sentir de la Iglesia y a testimoniar el Evangelio con nuestra Espiritualidad Franciscana y Carisma Congregacional.

En resumen, como fruto de la visita canónica quisiéramos que las hermanas observen y vivan mejor el Evangelio y la forma de vida de nuestra Congregación y se proyecten con más fuerza en el apostolado.